¿Se Puede Alquilar Una Vivienda Hipotecada?

Muchas personas por cuestiones de trabajo, tienen que cambiar de ciudad y le surge la siguiente duda ¿Se puede alquilar una vivienda hipotecada? La respuesta a esta pregunta puede variar, así que sigue leyendo este artículo para que sepas.

Se Puede Alquilar Una Vivienda Hipotecada

No solamente por cuestiones de trabajo las personas tienen que cambiar de ciudad, sino también por temas económicos, se ven obligados a alquilar su vivienda hipotecada; en muchos casos las personas alquilan sin saber exactamente si se puede hacer legalmente.

Para saberlo basta solamente con leer muy bien el contrato del préstamo hipotecario, en donde se especifican las cláusulas qué tiene el banco o la cooperativa qué hizo el préstamo. Muchos bancos tienen la cláusula que no se puede alquilar la vivienda, debido a que al alquilarlo el costo del inmueble hipotecado disminuye su valor.

Sin embargo, debes tener en cuenta la doctrina del Tribunal Supremo, que, en sentencia de 16 de diciembre de 2009, ha declarado que esta es una cláusula abusiva por parte del acreedor hipotecario. No obstante; el tipo de contrato de arrendamiento, debe tener una cláusula dado el caso que el acreedor requiera el inmueble por falta de pago por parte del deudor.

Conclusiones

Para resumir la respuesta a esta duda, siempre debes de leer muy bien las cláusulas que tiene el contrato de la hipoteca, si el contrato no hace referencia clara sobre este impedimento; podrás alquilar fácilmente y sin ningún problema tu vivienda hipotecada.

En el caso que haya una cláusula que la prohíba; podrás hacer un alquiler siempre cuando se especifique en el contrato de arrendamiento las condiciones de devolución del inmueble si incumples con el contrato de préstamo hipotecario que hayas firmado.

Esperamos que este artículo haya sido claro y qué sepas si se puede alquilar una vivienda hipotecada, dependiendo de lo que hayas firmado inicialmente en tu hipoteca.